Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2015

III ELACT - 25 DE ABRIL (CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS)

UN CIERRE CON SORPRESA


          Con esto, poco a poco, fuimos arribando a puerto, y el III ELACT se clausuró. Como mandan nuestras tradiciones, que aunque recientes van tomando ya solera, la primera de las ceremonias de la clausura fue la de la elección del patrón de la presente edición, que recayó en manos de Salvador Martínez Pérez, autor del cartel e impulsor de este encuentro desde sus inicios. Hubiéramos deseado que el cargo se lo trasladara el patrón anterior, Francisco Gijón, pero cambió de aires, así que la responsabilidad recayó una vez más en el primer patrón, Manuel Acosta, que volvió a traspasar su legado con gran elegancia.


Un buen prólogo para lo que vendría a continuación, la entrega del III Premio de Microrrelatos ELACT “Lola Fernández Moreno”. Para ello contamos con la presencia de los responsables de la Academia Judit, José Luis Martínez, en representación de MTorres, empresa patrocinadora del concurso, y de Amalia Fernández, una de las hermanas de Lola, que acudió a hacer entrega del galardón. También nos acompañó la escritora Julia R. Robles, amiga de nuestro encuentro y miembro del jurado, junto a Antonio Parra y Ana Ballabriga, que por obligaciones familiares no pudo estar presente.


Desvelado el misterio, se entregó el III Premio al bilbaíno Andoni Atienza, por su relato Desafiar al hombre del sillón T, un texto en el que, entremezclando terror con humor negro, el autor desafió nada menos que a Arturo Pérez-Reverte, al tiempo que se daba un paseo por alguno de los rincones más conocidos de nuestra ciudad. El joven autor recibió su trofeo y los 400 euros del premio de manos de José Luis Martínez y Amalia Fernández, y se llevó también la sorpresa de la tarde, la noticia, desvelada por un emocionado Francisco Marín, de la inminente celebración, en el mes de Septiembre, de la primera edición de Cartagena Negra, iniciativa que fue recibida por el público con bastante satisfacción, lo que sin duda animará a sus creadores durante el camino que acaban de iniciar.

No hay comentarios: