Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

LA LINTERNA MÁGICA - QUIZ SHOW


QUIZ SHOW

  
            Por desgracia, yo no soy Robert Redford (aunque soy más joven, eso sí), no dirijo películas, no dispongo de plató, ni de un jugoso premio en miles de dólares que repartir ante unas cámaras, ni tampoco cuento entre mis conocidos a John Turturro o Ralph Fiennes. Así que, como la cosa pública está muy malita, hoy sólo me atrevo a proponerle al ingenuo lector un sencillo juego, que consiste en adivinar cuáles de las exposiciones siguientes son falsas:

  • Teddy Bautista pretende recibir una pensión vitalicia de la SGAE de 23.000 euros mensuales.
  • Los dirigentes educativos consideran que los profesores interinos son absolutamente prescindibles.
  • Una italiana ciega de 66 años es descubierta mirando alegremente escaparates y cruzando la calle sin dificultades, después de haberse embolsado 235.000 euros durante años por su supuesta discapacidad.
  • Intereconomía emite un documental con el que dice desvelar la realidad de la tele-basura.
  • El Duque de Palma culpa de las irregularidades a políticos como Jaume Matas, Francisco Camps o Rita Barberá.
  • La ex directora de la CAM pide diez millones de euros como indemnización por su despido.
  • Una familia española de tres miembros puede subsistir cada mes con los 641’40 euros del salario mínimo interprofesional.
  • El Jefe de Policía de Valencia califica de enemigos a unos estudiantes que se manifiestan.
  • Los macro-congresos de los grandes partidos políticos no le cuestan nada al contribuyente.
  • Las consultoras norteamericanas realizan análisis de nuestra situación económica con total y desinteresada honradez. 

A ver si hay algún lince con la habilidad suficiente como para descubrir cuáles son reales y cuáles producto de la ficción. El premio consistirá en poder comer unos meses más. Un servidor lamenta haber perdido momentáneamente la capacidad de juicio, y lo que es peor, la disposición para analizar con alguna pizca de ironía una realidad que le sobrepasa por ser rematadamente cruel y carecer del más mínimo sentido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece más fácil ir al programa Saber y Ganar, esto es imposible de adivinar.
Saludos
Emilio

Gomes y Cia dijo...

Y que lo digas. Un abrazo.

Luis Leante dijo...

Son todas falsas, por supuesto. No hay que ser un lince para darse cuenta. Hasta un niño de 48 años se daría cuenta de eso.

rubencastillogallego dijo...

No te inventes noticias como éstas, tendenciosas y que buscan desacreditar al Sistema. Eres un tipo peligroso y subversivo: he pasado tus datos a la Fiscalía.

Gomes y Cia dijo...

Luis, que me vas a desmontar el negocio del concurso, hombre. Y Rubén, tú también dándole, con la de veces que has espiado para mí y ahora me vendes a los fiscales. Me pienso lo de mandaros abrazos.

Anónimo dijo...

Estas frases solo hablan de ¿ansias de poder?, ¿dinero?, ¿corrupción?. No puedo creer que sean ciertas. Al fin y al cabo, lo que busca el sistema, sus fines últimos son..."Caramba, que coincidencia" (Les Lutieres). Pedro J.